SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

EVELINA CABRERA PIONERA EN FUTBOL

Foto: BBC

Evelina Cabrera, coaching y entrenadora argentina, es la primera mujer que formará parte de un cuerpo técnico en el futbol mexicano, en la categoría Sub 20 varonil. Pachuca fue el equipo que también será pionero al incursionar a una mujer en su como auxiliar técnico en un equipo varonil.

Cabrera tiene 34 años, es exjugadora además de que es la presidenta de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino, en 2020 formó parte de la lista de las 100 mujeres más influyentes e inspiradoras del mundo que realiza la BBC. Trabajó en Boca Juniors, donde desarrolló el área de Género y Deporte. Se involucró en la práctica del futbol en penales femeninos de Buenos Aires, donde logró terminar con la mala conducta de las internas del pabellón para enfocarlas en el deporte, lo que actualmente se ha replicado en otros penales, donde es voluntaria.

En México comenzó como mentora en el área de Desarrollo Humano de Club Pachuca, gracias a su desempeño con las categorías menores, fue como la directiva tomó la decisión de incluirla en uno de sus cuerpos técnicos.

“Sumamos a Evelina por su capacidad y porque su contribución es importante para nosotros, en lo que refiere al soporte emocional y la contención del jugador. Todo su aporte desde el coaching ha sido y es fundamental para los jugadores que se encuentran en un momento clave de su carrera, siendo presa fácil de todo lo que gira a su alrededor”, expresó Marco Garcés, director deportivo de los Tuzos.

La originaria de Buenos Aires, Argentina no logró debutar como profesional debido a un problema de salud, jugó con el Club Platense, y una vez retirada comenzó su labor como entrenadora de futbol, además de luchar por la inclusión social e igualdad en el futbol.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *