SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

CONCACAF PLANEA TORNEO FEMENIL

Foto: Especial

De acuerdo con información del Philadelphia Inquirer, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) está considerando una primera edición de la Liga de Campeones pero en su rama femenil.

Al parecer, el torneo se tendría planeado para cuando termine la Copa Mundial Femenina de Futbol de 2023. Participarían 32 equipos, la intención de este torneo sería impulsar el futbol femenil, sobre todo en países donde las futbolistas no son privilegiadas.

La NWSL sería la candidata para que alguno de sus equipos se quede con varios campeonatos, dado que el futbol estadounidense es potencia a nivel mundial, no por nada tienen 4 campeonatos del mundo; aunque la Liga MX también figura como una de las fuertes dentro de lo que sería Concacaf.

La Concacaf se reuniría esta semana con la FIFA, pues el viernes habrá una reunión donde «se planea establecer el calendario global de fútbol femenino a partir de 2024», y es que urge poner el plan en marcha, ya que también existe la intención de iniciar con un Mundial de Clubes femenil.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *