SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

ANULAN GOL DE VISITANTE

Foto: Imago 7

Este lunes se llevó a cabo la asamblea de dueños de la Liga MX, misma en la que se aprobaron reformas al reglamento, entre las que sobresalen: “Como una medida para la justicia deportiva, el pleno aprobó la anulación del gol de visitante como criterio de desempate en la Fase Final de la LIGA BBVA MX priorizando la posición en la tabla general”, se lee en el comunicado.

Por otra parte, se autorizó la reducción de jugadores extranjeros, pasó de 11 a 10 en banca y solamente 8 podrán estar en el terreno de juego. Además, se implementará el Protocolo de Conmociones, medida prioritaria que permitirá cuidar la integridad de jugadoras y jugadores en la cancha ante posibles incidentes. En este se contemplan hasta dos modificaciones por conmoción por partido, de acuerdo al protocolo de FIFA.

Por otra parte, se rehabilitarán los torneos para continuar con la formación de talentos y se modificarán las categorías inferiores: Las categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-17 serán sustituidas por Sub-14, Sub-16 y Sub-18. Se mantendrá la categoría Sub-20.

También se acordó la reducción de multas, para aquellos equipos que no logren los puntos establecidos en relación a la tabla de cocientes. Las primeras tres jornadas del torneo no contará con seleccionados nacionales, ya que se les contemplo para participar en la Copa Oro.

Finalmente se acordó el calendario para el Apertura 2021: “Iniciará el 23, 24 y 25 de julio; la Gran Final se disputará el 12 de diciembre (si el Club que califique al Mundial de Clubes también participa en la Final, los partidos por el título se reprogramarán para el 23 y 26 de diciembre)”, se lee en el comunicado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *