SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

PRESCOTT PIDE QUE ANULEN CONDENA A MUERTE

Foto: especial

El mariscal de campo de los Vaqueros de Dallas, Dak Prescott, se dirigió al gobernador de Oklahoma, a través de una carta, donde solicitó la anulación de condena de muerte para el afroamericano Julios Jones, quien está acusado de homicidio y fue sentenciado al corredor de la muerte.

“Los acontecimientos actuales están arrojando luz necesaria sobre los prejuicios profundamente arraigados y el maltrato sistémico a la gente afroamericana, y espero sinceramente que los movimientos culturales de hoy provoquen importantes cambios sociales que crearán un mejor mañana. Con ese fin, todos ustedes están en la posición única de poder tener un impacto directo al atender un error judicial específico”, escribió Dak Prescott.

Esta carta forma parte de un movimiento que han iniciado atletas como: Baker Mayfield, mariscal de campo de Cleveland Browns, y las estrellas de la NBA, Russell Westbrook, Blake Griffin, Trae Young y Buddy Hield.

Jones fue condenado en 2022 por el asesinato en primer grado de Paul Howell, un empresario de 45 años que fue asesinado de un disparo en la cabeza en 1999, mientras se encontraba en su vehículo frente a la casa de sus padres en Oklahoma. Jones se ha declarado inocente, las inconsistencias en las pruebas de quienes lo acusan, ha llevado a la defensa a creer que se trata de prejuicio racial el hecho del por qué lo condenan.

“El caso de Julius Jones es un claro ejemplo de lo que puede ocurrirle a una persona que no puede pagar la representación legal y lo que puede ocurrirle a una persona afroamericana en cualquier momento en este país, esa es la razón exacta por la que tantos están protestando por cambios que tan desesperadamente necesitamos”, se lee en la carta.

Con información de AP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *