SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

GALLOS VS PUEBLA (ZONA DE PRENSA)

POR EDUARDO RAMOS ZÚÑIGA

Para orgullo de los aficionados, Gallos Blancos de Querétaro permanecerá como súper líder una semana más, aún si llegará a perder contra Los Camoteros de Puebla, cuestión que no está programada en los planes de Víctor Manuel Vucetich.

Luego de la jornada doble del fútbol mexicano, los emplumados siguen en lo más alto de la tabla después que lograron vencer a Veracruz en su casa al meterle cinco goles y no recibir ninguno, con lo que lograron superar a Santos de Torreón por gol de diferencia.

Ahora los emplumados quieren encajar los espolones en los de la franja para seguir arriba de Santos que descansa en esta jornada y poder quedarse con el primer sitio del torneo mexicano de fútbol.

Puebla viene de remontar un marcador adverso ante Los Bravos de Ciudad Juárez a quienes les arrebató el triunfo por dos goles a uno y con eso subió un escalón por arriba de los de la frontera por tan solo dos puntos de diferencia.

Ahora enfrentan a unos Gallos Blancos que siguen sin creer en nadie y a quienes buscarán derrotar bajo la nueva dirección de Juan Reynoso, quien les inyectó energía para poder sacar el resultado favorable en el Estadio Cuauhtémoc.

Los peor que pueden hacer Los Emplumados en su cancha, es confiarse ante los poblanos y jugar como contra León, a quienes no respetaron y por eso perdieron 4 a cero; Con los visitantes debe ser lo opuesto, jugar con respeto; pero con ímpetu para obtener los tres puntos.

COMPARATIVO

De los 33 enfrentamientos que han tenido ambos equipos, 10 juegos los ha ganado Querétaro y 15 Puebla; 8 han sido empates. Los Albos quieren disminuir esa ventaja este domingo en el Estadio Corregidora.

Querétaro es el primer lugar de la tabla, como ya habíamos comentado, tiene 16 puntos producto de 5 juegos ganados, un empate y un perdido; ha conseguido 15 goles y Gil Alcalá solo ha recibido seis tantos.

Puebla es el lugar 17 de la tabla con 5 puntos luego de un partido ganado, 2 empates y 3 perdidos; ha marcado 6 goles y recibido 14 para una diferencia de menos 8. Por eso le urge ganar y por eso es peligroso el equipo poblano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *