SPORTSQRO / SUPÉRATE TRANSFORMA EL MUNDO

CRUZ AZUL VS TIGRES (ZONA DE PRENSA)

POR EDUARDO RAMOS ZÚÑIGA

En un encuentro que pareciera no causarle problemas a La Máquina de Cruz Azul, los pupilos de Robert Dante Siboldi, quieren arrollar a unos alicaídos Tigres de la UANL, que no van tan mal en el torneo Clausura 2020.

Los del norte vienen de una derrota dolorosa ante Santos de Torreón por dos goles a uno; hay quienes sienten que el equipo de “El Tuca” no camina; pero a pesar de la derrota se mantienen en el onceavo lugar de la tabla general a prácticamente la mitad del torneo.

Cruz Azul viene de obtener tres puntos valiosos ante Las Chivas de Guadalajara que lo reafirmaron en el sexto lugar de la tabla, entre los 8 primeros lugares y del cual no quiere desprenderse, por eso son tan importantes esos tres puntos en casa para seguir entre esa élite del fútbol nacional.

Ante la baja de Pablo Aguilar, Siboldi tiene como opciones a Luis Romo como central o recorrer a Juan Escobar de la lateral hacia el centro de la defensa, incluso Igor Lichnovsky puede ser una opción viable para tratar de suplir al insustituible Aguilar; pero es una decisión que habrá de tomar el técnico Azul.

La última victoria de Tigres en la grama de los azules fue en la jornada 15 del torneo de Apertura 2017 con marcador de dos goles a uno; de visitante en este torneo C2020, los felinos no han obtenido un solo punto en sus tres anteriores salidas.

Los Cementeros, de locales, han obtenido seis puntos de los 10 que tiene en el campeonato, dos partidos ganados y uno perdido ante Atlas, siete goles a favor y solo 3 en contra, lo que da cuenta que en su cancha: el Estadio Azteca, los visitantes la ven difícil para anotarle a La Máquina.

 COMPARATIVO

En el histórico de enfrentamientos, y aquí es donde se pone interesante; Los Celestes han ganado 32 veces por 22 de Los Tigres y solo en 20 ocasiones han tenido resultados de empate, hegemonía que quiere mantener, en su cancha, el Cruz Azul.

En esta jornada se enfrentan el sexto contra el número 11 de la tabla; Los Cementeros tienen 10 puntos y Los Tigres 7; los de casa llevan 3 juegos ganados y los visitantes 2. Cada uno tiene un empate y 2 juegos perdidos La Máquina y tres las fieras. 13 goles a favor y 9 recibidos de los locales por 6 anotados y el mismo número de aceptados de los convidados.

Todo pinta para que sea un juego interesante por la disputa de los tres puntos; pues mientras no quiere seguir escalando posiciones, el otro quiere meterse entre los primeros ocho y soñar con liguilla.

El Estadio Azteca se vestirá de Azul de nueva cuenta para que los aficionados disfruten de una buen partido de fútbol entre Cruz Azul y Tigres por mantener su hegemonía uno, y tratar de reducirla, el otro. Buen partido el de este sábado a las 7 de la noche.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *